La noticia por desgracia no tenia nada de especial, en los tiempos que corren, en su titular decía..
"Siete mossos heridos por dos hombres que querían bañarse en una piscina".
La noticia relataba los hechos, sucedidos en Salou el día 4 de octubre del 2013, en ese día dos individuos de origen brasileño se querían bañar en la piscina comunitaria de los apartamentos que ellos habían alquilado, al parecer la piscina estaba ya cerrada, y tuvieron un enfrentamiento con el conserje, el cual avisó a la policía, después se produjeron las agresiones, acabando finalmente los individuos detenidos...con un balance de 7 mossos d'esquadra heridos.
Pero lo que mas me llamo la atención de todo el articulo no fue la noticia en si, que como he dicho, por desgracia hoy en día son el pan nuestro de cada día, sino el comentario del periodista, que en uno de los párrafos de la noticia escribe......
"Al parecer, los individuos practican artes marciales, lo que explicaría su agresividad"
Por Dios!, llevo practicando artes marciales toda mi vida, y no me considero una persona agresiva, de hecho las artes marciales, creo que me han ayudado a ser la persona que soy, son un ejemplo de respeto, justicia, humildad, honor y valor, y eso es lo que han ido pregonando sus grandes maestros a lo largo de los siglos de su existencia!, cosa que he intentado transmitir a mis hijos, los cuales os puedo asegurar que para nada son agresivos!
Un niño cuando es instruido en un arte marcial, lo forma como persona, lo hace mas humilde, mas justo, mas dispuesto a ayudar a sus semejantes, le da carácter, ojala hoy en día muchos niños pudieran experimentar eso!
Pero también es cierto que en el mundo de las artes marciales también hay personas que no siguen ese camino, y que las utilizan para abusar, y poder pegarse los fines de semana en la discoteca, pero son una minoría!, pero una minoría muy minoría, si tenemos en cuenta la inmensa cantidad de gente que practica artes marciales, en sus diferentes disciplinas, millones de personas en el mundo, aikido, kendo, judo, karate, kung-fu, taekwondo, jiu jitsu, tai jitsu, mma, sambo, y tantas otras..... el problema esta en sus maestros.... antes una persona agresiva, sin valores duraba dos días en el dojo o gimnasio.
No tachemos a las artes marciales de agresivas, agresivas son las personas.....
Aquí os dejo este vídeo que me encanta pues transmite esos valores.....
Y vamos!..... una nueva semana, seguro...... llena de sueños, alegrías y entreno......
Mis mejores deseos para todos....
AMÉN!!
ResponderEliminar