Ayer os hable del tema de las artes marciales, y hice alusión a los maestros.....
Pues muy bien, hoy os quiero explicar una historia.....
Había una vez, un grupo de soldados que élite, los cuales siempre tenían que estar preparados para actuar, allí donde nadie iba...iban ellos, allí donde estaba el riesgo y el peligro...iban ellos, listos a cualquier hora del día, cualquier día del año.
Por eso su nivel de preparación tenia que ser altísimo, uno de sus tenientes estaba preocupado... el nivel de lucha cuerpo a cuerpo que tenia su unidad, se tenia que mejorar,tenían que encontrar la llave maestra, la llave que les dotara de las habilidades, técnicas y cocimientos mas adecuados para su trabajo. Habían probado varias opciones y ninguna acababa de asentarse, hasta él mismo, había ido a formarse durante varios años para intentar encontrar esa llave.....
Una nueva luz de esperanza se veía en el horizonte, una nueva promoción para la unidad se estaba formando en la academia militar y el teniente estaba feliz, por que creía que habían hecho una......muy buena selección!
Veía.... grandes personas, grandes valores, grandes corazones,y.... grandes maestros para su proyecto....serian ellos la llave que tanto había buscado???
Y pasaron los días, las semanas, los meses.... aquellos aspirantes acabaron la academia, 9 de ellos ingresaron en la unidad.....
Y efectivamente se empezó a dar forma al proyecto, a la asignatura pendiente del teniente, pues veía que el nivel de sus hombres en todas las materias era altísimo, pero en la lucha cuerpo a cuerpo quedaba trabajo por hacer....
Pero quien es el mejor maestro?......es el mejor competidor?, es el mas hábil?, es el mas rápido?, es el mas experto?, es el que tiene mas títulos?, mas campeonatos?
Queréis que os diga quien es el mejor maestro?
El mejor maestro.... es el que tiene el EGO MAS PEQUEÑO Y EL CORAZÓN MAS GRANDE!
El que se preocupa por enseñar todo lo que sabe.....y no, cuanto sabe!
El que se preocupa para que su alumno sea mucho mejor que el....y no, que llegue a ser como el!
El que pudiendo, nunca lastimara ni humillara a un compañero!
En el que en su corazón y en su mente VALOR, JUSTICIA, AMISTAD, NOBLEZA, CORAJE, SACRIFICIO tienen un lugar preferente!
Y sobre todo el que es capaz de transmitir todo eso...desde el corazón!.
Y no todo el mundo esta capacitado para eso!
Y el teniente vio rápidamente quienes poseían esa luz y lucho por ellos y por sus ideales.
Todo y que había soldados dentro de la unidad que no pensaban igual, que creían que podía haber gente mas capacitada que los soldados que había escogido el teniente,pero el teniente lo tenia claro, él decía "no importa lo hábil, rápido y técnicamente perfecto que seas, si tu EGO esta por encima de valores mucho mas importantes,si siempre intentas demostrar,lo bueno que eres,que eres mejor que este o mejor que el otro....quizás seas un gran soldado ....pero no un gran maestro!"
Y eso al teniente le comporto problemas.... surgieron las envidias, la critica fácil y el descrédito...
Pero el teniente defendió su proyecto, defendió aquellos que su corazón y sus valores estaban por encima de su ego,los que no tenían nada que demostrar, los que su amor por la unidad, por su gente y por intentar mejorar estaba por encima de todo, y que se sacrificaron por ello, sacrificaron su tiempo, sus días de fiesta, quedaban para entrenar y mejorar fuera de la base....por eso el teniente creyó en ellos y los defendió hasta las ultimas consecuencias....nunca mejor dicho!
Hoy el teniente ya ha abandonado la Unidad, pero mira con orgullo a aquellos por quienes lucho y que esta seguro continuaran la labor de transmitir esos valores que tan poco relucen hoy en día....C.R.E.D.O.
CONFIANZA RESPETO ENTRENO DISCIPLINA ORGULLO
Y hoy, soldados de su unidad se dan cuenta que se olvidaron de una cosa antes de tomar según que decisiones, antes de emprender determinadas acciones.....era.... mirar en el interior del corazón del teniente, pues él, intento siempre ser el mejor maestro!
En fin amigos reflexionemos con esta historia...no es mejor maestro....el que mas campeonatos ha ganado, el mejor competidor, el mas hábil, el alumno mas destacado.....Noooo!
El mejor maestro es el que nos va a saber transmitir mejor los conocimientos, tanto técnicos como mentales, el que nos va ha ayudar cuando caigamos, el que nos va a guiar cuando nos perdamos, e que va a tener siempre su puerta abierta para nosotros, y el que por encima de todo va querer que seamos mejor que él, pues es entonces cuando el verdadero maestro realiza su obra.... pero esto, no solo en las artes marciales, sino en todos los aspectos de la vida!
En esta vida tenemos que ser agradecidos, por eso amigo.....siempre le deseo al prójimo el doble de lo que me desee el a mi!
Un abrazo!
Que tengáis un feliz día!
A lo largo de la historia ha habido Hombres a los que las consecuencias no les ha disuadido de hacer lo correcto. Ni la muerte. Son los auténticos héroes, algunos reconocidos, otros anónimos. Una inmensa minoría, pocos pero buenos.
ResponderEliminarNo se que decir mas...creo que esta todo dicho. MAESTRO
ResponderEliminarEn la historia han existido muchos gestos heroicos de grupos de valientes, los cuales movidos por unos ideales y unos valores muy arraigados al honor, el valor, la confianza, el amor y la justicia, han podido vencer a las mayores adversidades con las que se han enfrentados, liderados por unos "tenientes" que respiraban y sentian como uno mas.
ResponderEliminarCreo Juanjo, que te tienes se sentir orgulloso (y se que te sientes), de haber respirado como uno más. Tu interior esta aqui, sea cual sea tu destino y las vestimentas que cubran tu cuerpo de guerrero, el interior siempre estara ahi, latente y dispuesto, impregnado de esos valores que solo disponen unos pocos.
Algo que nunca podran hacer ni sentir algunos "tenientes", que todo y que se disponen dia a dia a calzarse sendas armaduras de guerra, su interior es tan pobre y debil,que nunca alcanzaran la gloria del guerrero; que no es la victoria, ya que eso es una consecuencia, es luchar con valor y honor.
Siempre