jueves, 17 de octubre de 2013

Buenas tardes, hoy os voy a explicar una historia real.......

Una vez el multimillonario americano Monty Roberts estaba dando un paseo con unos niños huérfanos por su hacienda y les explico un cuento......
"Una vez había un niño, que vivía con sus padres al servicio de un gran señor, un día en el colegio el maestro les dijo a sus alumnos que hicieran un trabajo.... un trabajo en el cual explicaran que querían ser de mayores, cuales eran sus sueños, y que esperaban de la vida, y que ese trabajo seria el 50% de la asignatura en el examen de final de curso.
 El chico se fue a su casa, y durante días elaboró su trabajo, en el trabajo decía que quería una hacienda, una gran casa donde pudiera vivir toda su familia, tener muchos caballos pura sangre, pode ayudar a mucha gente,  había plasmado todos sus sueños.
Llego el día de la entrega de los trabajos, el chico lo entrego y al día siguiente el maestro lo llamo para hablar con el, y le dijo:
 "Hijo este trabajo que me has hecho no es real, tienes que repetirlo, hacerlo mas realista, con cosas asequibles, algo que tu puedas alcanzar en la vida, por que este trabajo yo no te lo puedo aprobar, tendrías un suspenso"
El chico volvió a su casa, y le explico el caso a su padre, y su padre se lo quedo mirando y le dijo:
"Hijo son tus sueños......no me toca a mi determinarlo, te toca a ti"
El chico estuvo pensando, quizás suspendería el curso, que tenia que hacer?, pero saco el coraje, volvió al día siguiente a la escuela, y le entrego el mismo trabajo al maestro, diciéndole:

"Sr Profesor quédese usted con su nota que yo me quedo con mis sueños"

Y el Sr Monty Roberts que les estaba explicando el cuento a los niños les dijo.....

"Y ese niño era yo"

Hoy Monty Roberts es  uno de los criadores de caballos mas importantes del mundo! ha escrito varios libros y es una persona agradecida y feliz!



Buenas noches amigos!

1 comentario: